Reciben productores naranjeros fertilizante orgánico

0
Visto 16 veces

Ciudad Victoria, Tam., 13 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, activó la entrega anual de fertilizante orgánico en el sector rural, a 146 citricultores de 26 comunidades rurales, gestionado en tiempo para fortalecer la floración y producción de los cítricos.

Estos beneficios que otorga el Gobierno Federal a los pequeños productores, son a través del Programa Fomento a la Agricultura, en su componente denominado Estímulos a la Producción.

En el Ejido “Congregación Caballeros”, las autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a la entrega de este beneficio a los citricultores, como es, fertilizante orgánico para 6 hectáreas, para que cada productor los aplique en sus cultivos perenes.

El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural -CADER Victoria, Jaime Soto Villafaña y el Lic. Armando Rodríguez Gómez, jefe de Organización y Gestión Social, de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, coordinaron la distribución a los productores de las 26 comunidades que acreditaron huertos de cítricos.

“Tenemos instrucciones del presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, de apoyar en todo lo posible la gestión y la distribución de este insumo agrícola, para nuestros pequeños productores con siembras de cultivos perenes”, señaló durante la entrega, el coordinador de Organización y Gestión Social, de la Dirección de Desarrollo Rural en Victoria.

Informó que, será a partir de la fecha y en los días subsecuentes cuando los pequeños productores del municipio de Victoria, podrán recibir este producto que es aplicado directamente al follaje y al suelo para estimular el crecimiento de la planta; seguramente estaremos concluyendo con la entrega esta misma semana, manifestó.

Armando Rodríguez Gómez, recordó que gracias a la coordinación que enlazan autoridades de los tres niveles de gobierno, fue posible que el fertilizante orgánico se distribuya lo más pronto posible a los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here