Reciben clases, alumnos de mil 300 escuelas sin agua ni drenaje

0
Visto 240 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La existencia de por lo mensos  más de mil 300 escuelas del nivel básico de educación en Tamaulipas, sin los  servicios básicos, es  el reflejo de la falta de interés de pasadas administraciones estatales y federales para construir un México  más educado y con mejores oportunidades profesionales.

Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que tras haber iniciado su carrera como docente y después ocupar algunas carteras en el gremio, ha logrado identificar las mas mínimas carencias, en las que aseguró, es urgente atenderlas por el bien de la educación del estado.

Por su parte precisó que se espera que al dio de hoy se cumpla con la reforma, ya que existen muchos aspectos educativos que no se están cumpliendo, pero que al final se espera que el estado cumpla con eso y otros.

“Hay mil 303 escuelas del nivel básico en el estado que les faltan servicio públicos, dentro de las cuatro mil que existen en Tamaulipas, hay 480 escuelas que no cuentan con drenaje otro tanto que no tiene agua potable, entonces primero tenemos que buscar esa esa infraestructura en las escuelas para que el docente también pueda trabajar adecuadamente”, reveló.

Aseguró que lejos de ser un critica, son números del CEBEVAL y del INGI  que ahí se encuentran  como datos que no se ha logrado cumplir y que el actual gobierno, está ya en ese punto revisando porque las pasas administraciones, se encontraban enfocados en otras áreas mientras  la educativa la dejaron en el olvido.

“Sin o tenemos materiales didácticos, sino tenemos infraestructura si no tenemos conectividad, así podrían venir modelo educativos nuevos y cada año renovar pero, si no tenemos las herramientas y la calidad será más difícil mejorar la calidad de educación”, mencionó el dirigente del SNTE.

Puntualizó Guevara Vázquez que, en ese orden, se deberá de colaborar junto con el Gobierno de Cabeza de Vaca  para elevar la calidad educativa y poner en prácticas los principios filosóficos del tercero constitucional.

“Sin llegar a la crítica retórica, ternemos que avanzar en la escuela pública con gente que se forme en la escuela pública, porque si estamos soñando con las instalaciones de las escuelas privadas, no las tenemos en la publicas y entonces, porque tenemos que  buscar una alternativa para ir viendo  la escuela pública como la alternativa, cuando no tenemos recursos tampoco nos podemos quedarnos estancados, no podemos tener un mentalidad cuadrada sino más bien de cambio social“, afirmó

 

Por ultimo subrayó que cuando se trae la justicia inmersa en el  ser, es cuando se avanza y en ella se encuentran los maestros, al sostener que se avanza pero habrá que cambiar en ese punto de la educación para crecer.

 

FOTO LAZO  Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here