Recibe PGJE solicitudes de aspirantes foráneos

Visto 257 veces

Por: José Saldaña.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibe solicitudes y papelería de personas de otros estados interesadas en formar parte de la dependencia como Perito, Policía Investigador y Agente del Ministerio Público, reveló el Director General de Averiguaciones Previas.

Javier Castro Ormaechea dijo que la convocatoria para reclutar personal se mantiene abierta y llegan interesados de otras entidades del país.

“(La convocatoria) está abierta en Tamaulipas pero viene gente de afuera y se le atiende”, expresó.

El funcionario estatal reveló que debido a que tienen un déficit de al menos 100 agentes del Ministerio Público y 400 Policías Investigadores, por lo que se continúa abierta la posibilidad de contratación para los interesados que aprueben los cursos, exámenes y todos los requisitos que exige la dependencia.

“Cada día se están capacitando a las personas, a nuestros propios funcionarios y hay constantemente rotación de personal a parte que hay mucha gente que tiene aspiraciones de ingresar a la procuraduría. Siempre va haber necesidad de más personal pero definitivamente vamos avanzando”.

Castro Ormaechea mencionó que actualmente se tiene cursos tanto para quienes buscar ser Policías Investigadores y Agentes del MP, mismos que concluirán en dos o tres meses, periodo en el que se podrá conocer cuántos nuevos elementos formarán parte de las filas de la PGJE.