Recibe Elba Esther negativa sobre prisión domiciliaria

Visto 338 veces

Hay que recordar que el pasado 9 de marzo el magistrado Luis Pérez de la Fuente determinó negar el beneficio de prisión domiciliaria a la exlideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recibió la negativa de una magistrada para el otorgamiento de la prisión domiciliaria.

Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, emitió la sentencia sobre la negación de este recurso para “La Maestra” que había emitido el Primer Tribunal Unitario en acato a un amparo de efectos que recibió el pasado mes de febrero para que se repusiera el procedimiento.

El pasado 9 de marzo, el magistrado Luis Pérez de la Fuente determinó negar el beneficio de prisión domiciliaria a Elba Esther, a pesar de que su defensa aseguraba que estaba cerca la obtención del recurso legal.

Gordillo Morales está desde hace cinco meses internada en el hospital María José Roma, en la Ciudad de México, donde recibe atención médica.

La defensa de la exlideresa podría interponer un recurso de inconformidad a esta resolución a un Tribunal Colegiado y éste deberá resolver si las decisiones de los unitarios fueron las correctas.