Rechaza General toque de queda para Reynosa y Victoria

0
Visto 299 veces

Sedena mantiene fuerza operativa de cinco mil elementos en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

 

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene en Tamaulipas una fuerza operativa de más de cinco 500 elementos militares ante el recrudecimiento de la violencia en ciudades como Reynosa y Victoria señalo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González.

 

Luego de los hechos registrados el fin de semana  donde operativos paralelos dieron como resultado la caída de dos líderes de grupos delictivos en Reynosa y Ciudad Victoria, el  Comandante de la Octava Zona Militar, señaló que las fuerzas armadas brindarán todo su respaldo al gobierno de Tamaulipas en la lucha por pacificar al estado.

 

“No, de ninguna manera hay toque de queda en Reynosa ni en esta capital, por nuestra parte  constantemente hacemos el relevo de nuestra gente, ahorita tiene un mes de ello y es la que está trabajando, no hay incremento de elementos, será en dos o tres meses cuando llegan nuevos militares  y los de aquí se incorporan, la fuerza operativa que tenemos es entre  cinco 500 elementos militares” revelo.

 

Con esto queda descartada cualquier posibilidad de que las tropas regresen a los cuarteles ni tampoco se necesita de ningún convenio con el estado para realizar sus tareas.

 

Mientras tanto el diagnóstico de la situación es de una aparente tranquilidad donde el grupo de coordinación Tamaulipas se mantiene expectante.

 

“Después de lo que sucedió en las operaciones ahora está tranquilo ya todo está normal, cada una  de las autoridades que tenían que hacer alguna participación para volver a la normalidad; Tenemos el grupo de coordinación Tamaulipas  donde estamos sumados todas las autoridades e instancias de seguridad tanto federales como estatales y municipales” asevero.

 

Dijo que las redes sociales no representa el sentido real de la situación aunque las fuerzas del orden están  preparados para enfrentar cualquier contingencia que s eles presente.

 

“Las redes sociales luego hay información que no es tan real,  como fuerzas de seguridad siempre estamos al pendiente de lo que pueda suceder y lo que buscamos es la seguridad de la ciudadanía, no es algo que sea totalmente cierto” apunto.

 

 Foto Mendoza General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González comandante de la 8ª zona militar en Tamaulipas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here