Rechazan alertas de Viaje de E.U. a Tamaulipas

Visto 49 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 9 de febrero. – Las alertas de los Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas son exageradas, toda vez que se emiten por algunos casos de inseguridad en el país, aseguró María González Azcárraga, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, se reunió con autoridades de los Estados Unidos para pedir no pongan en alerta a toda una entidad sólo por casos de violencia aislada.

En entrevista, señaló “la Federación le dio semáforo verde en seguridad a Tamaulipas, fue el único Estado en toda la República que mantuvo su semáforo verde durante el 2019 y en lo que va del 2020”.

González Azcárraga señaló que México debería de pagarle con la misma moneda a los Estados Unidos, emitiendo alertas para que sus ciudadanos no viajen a ese país ante las situaciones de inseguridad que también se presentan allá.

“Porque creo yo que es, me parece mucho más alarmante que estés en un Walmart o en cualquier tienda de autoservicio y que lleguen y balaceen la tienda. que estés en la escuela y lleguen y balaceen nada más porque sí”, expresó.