Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
Las escuelas nocturnas de Tamaulipas del sistema educativo de la Set, no deberían de cerrarlas debido la demanda que aún existe entre esas miles de personas que por algún motivo no terminar su educación.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (SNTE) reveló que tanto el Gobierno, la Set y el Sindicato, son los primeros que deberían de pugnar por esa situación y no permitir que se claudique una programa tan importante muy necesario.
“Siempre va haber gente que no tuvieron la oportunidad de tener su escuela primaria y demás en tiempo y forma, por lo que tenemos la obligación de atender una población trabajadores que no tuvo recursos y demás factores, entonces habría que revisar muy bien si se cierran las secundarias nocturnas o no pero en mi punto de vista creo que no”, indicó.
Reconoció que Victoria y otros municipios altamente densos en su población, han logrado amasar un índice importante de personas con ese tipo de necesidades y de ahí, habría que partir al igual en una revisión general en el estado, y ver con lupa en cada uno de los municipios para atender la demanda que posiblemente, le ha hecho falta difusión para invitar a todos aquellos no logrón ese cometido educativo.
“Hay un amplio sector de la población que aún se encuentran inmersos en este caso, y en ese sentido, creemos que son muy necesarias esas escuelas para atender el índice de alfabetización que existe en Tamaulipas”, reveló Guevara Vázquez.
FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, (SNTE).