Rechaza SNTE cierre de escuelas nocturnas

Visto 457 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Las escuelas nocturnas de Tamaulipas del sistema educativo de la Set, no deberían de cerrarlas debido  la demanda que aún existe entre esas miles de personas que por algún motivo no terminar su educación.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (SNTE) reveló que tanto el Gobierno, la Set y el Sindicato, son los primeros que deberían de pugnar por esa situación y no permitir que se claudique una programa tan importante muy necesario.

“Siempre va haber gente que no tuvieron  la oportunidad de tener su escuela primaria y demás en tiempo y forma, por lo que tenemos la obligación de atender una población  trabajadores que no tuvo recursos y demás factores, entonces habría que revisar muy bien si se cierran las secundarias nocturnas o no pero en mi punto de vista creo que no”, indicó.

Reconoció que Victoria y otros municipios altamente densos en su población, han logrado amasar  un índice importante de personas con ese tipo de necesidades y de ahí, habría que partir al igual en una revisión general en el estado, y ver con lupa  en cada uno de los municipios para atender la demanda que posiblemente, le ha hecho falta difusión para invitar a todos aquellos no logrón ese cometido educativo.

“Hay un amplio sector de la población que aún se encuentran inmersos en este caso, y en ese sentido, creemos que son muy necesarias esas escuelas  para atender el índice de alfabetización que existe en Tamaulipas”, reveló Guevara Vázquez.

 

FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, (SNTE).