Rechaza García Aguiar consulta pública para enjuiciar a ex presidentes

Visto 43 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de agosto. – Una consulta popular para decidir llevar a juicio a ex presidentes de México, sería ilegal y populista, aseguró Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se pronunció en contra de tomar decisiones judiciales basándose en la opinión popular.

“Estoy definitivamente totalmente en contra de ese tipo de consultas, porque cuando hay una actividad ilícita debe haber una investigación judicial”, dijo.

García Aguiar censuró la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien propone una consulta para enjuiciar a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

“No puede dejarse al arbitrio de las personas porque las consultas son carentes de toda la legalidad”, expuso. 

El diputado indicó que debe haber un sustento para llevar ante la Ley a cualquier persona, más se precisa de que exista una investigación formal. 

“En cualquier caso quien debe de agotar las investigaciones es la Fiscalía General de la República y no un consenso ciudadano o alguna encuesta”, refirió. 

García Aguiar calificó de incongruente y populista el insistir que sea el pueblo quien tome la decisión sin el respaldo judicial debido.