Rechaza Congreso del Estado Impuesto de remesas a conacionales.

Visto 345 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Se deberán de  implementar   las medidas necesarias para evitar que los Estados Unidos  establezca un impuesto en las remesas que envían los connacionales hacia a México, ya que ademas de la afectación, se pretende con eso, construir el muro fronterizo, reveló Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García Martínez.

Indicó que  el congresista de los EEUU Mike Rogers, anuncio la propuesta de ley para establecer un impuesto a las remesas que llegan a México y la cual tendría como finalidad financiar con eso la construcción del famosos muro fronterizo

Reveló que actualmente las remesas de los mexicanos constituyen la segunda fuente de divisas para México después de las exportaciones petroleras y superan así, los ingresos prominentes del turismo.

Resaltó que al menos 40 mil tamaulipecos radican en los estados unidos y de acuerdo a datos del banco de México las remesas alcanzaron un monto de 26 mil 970 millones de dólares, que da un 8.8 por ciento por arriba del cierre del año 2016 en el cual se colocó en un nuevo máximo, por lo que se está revisando que no ocurra esa posibilidad.

De manera final reveló que esa decisión o anuncio del congresista es un tema de suma preocupación sobre el caso, por lo que de entrada es una agresión para los connacionales y un golpe económico que habrá que estar al pendiente de dicha situación por las afectaciones.

Mencionó que el promedio de las remesas es de poco menos de 300 dólares y Tamaulipas, durante el año pasado, recibió un monto de 646 millones de dólares.

 

FOTO LAZO Carlos Alberto García Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.