Rechaza Cabeza de Vaca Aumento al Gazolinazo

Visto 256 veces

El gobernador Francisco  García  Cabeza  de Vaca  se formó, como es debido,  en la primera fila  de los que  no están de acuerdo con los incrementos  a  la gasolina. Dijo cabeza que el aumento en los combustibles, generará   daños a la economía,  por  los efectos  en cadena  en la transportación  de diversas  mercancías, pues prácticamente todos los ramos  de  la industria  y del comercio, mantienen vertientes con éste tema.

CV  rechazó que,  los incrementos  del gasolinazo  tengan que ver con la aprobación de la reforma energética, y  los atribuyó más bien   a lo que se conoce como  el  Impuesto  Especial  sobre  Productos  y Servicios, (IEPS).  Recordó  que en su momento  la bancada panista  en el senado  se opuso  a  la reforma fiscal, en el 2013.

Dijo que en  breve se reunirá con otros mandatarios estatales  del PAN y  legisladores  de su partido.  Anunció que juntos buscarán  ajustes al  IEPS,  y  revisar los tabuladores  para  desgravar esta carga económica sobre los bolsillos ciudadanos.