Recauda Tamaulipas 350 mdp por derechos de control vehicular

Visto 340 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

A la fecha el gobierno del estado de Tamaulipas ha recaudado 350 millones de pesos por concepto de pago de derechos de control vehicular y tenencia, así lo dio a conocer el Sub Secretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas Arturo Soto Alemán.

 

Señalo que aunque en términos globales las arcas estatales registran por ingresos propios más de 700 millones de pesos resaltan las entradas por control vehicular y usufructo.

 

“En lo que va del año de ingresos propios vamos por el orden de los 700 millones de pesos,  por el pago de los derechos y control vehicular vamos por el orden de los 350 millones de pesos y para ser un año donde no hay reemplacamiento es una muestra importante “preciso.

Estos ingresos son incentivados principalmente por el acuerdo que emitió el ejecutivo sobre un descuento uniforme de incentivos fiscales que beneficia a todos.

 

“Esto muestra además que el acuerdo gubernamental que emitió el gobernador constitucional del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el tema de tenencia fue bien recibido y a eso se debe esta muestra de ingresos” resalto.

 

El funcionario estatal subrayo que siguen vigente hasta el próximo mes de junio todos los impuestos que se pagan en materia vehicular e invito a todos los contribuyentes a acogerse a este beneficio.

 

“El  descuento representa el 25 por ciento en términos reales en las licencias de conducir, es decir una licencia de 600 pesos bajo a 450 pesos, y si se incrementa la afluencia de los tamaulipecos sin embargo pro el descuento no existe un incremento en lo recaudatorio” apunto.

 

 

 

 Foto Mendoza Arturo Soto Alemán Sub Secretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado