Reanudara ayuntamiento jornadas de descacharrizacion

Visto 349 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A la par al nuvo esquema de recolección de basura que se puso en marcha el pasado viernes y para evitar que la basura de gran volumen sea arrojada en lotes baldíos e incluso drenes pluviales, a partir de esta semana el municipio activar a las cornadas de descacharrización en las colonias.
El director de limpieza pública del municipio, Benito García Coronado,  describió que la iniciativa tiene como fin el ayudar a la población a que se deshaga de muebles, láminas y todos aquellos objetos que por sus dimensiones y material con el que están elaborados no pueden ser compactados y por lo tanto tampoco recogidos por el camión de basura.
“La verdad es que este tipo de desechos  representa un problema porque a veces la gente nos los deja en la banqueta donde además de obstruir el paso a los peatones, propicia un foco de infección y luego nos echan la culpa a nosotros, piensan que no pasamos por la basura, cuando la realidad es que hay basura que no nos podemos llevar con los camiones de concha; las unidades cuentan con un sistema de mangueras hidráulicas que se pueden dañar y las reparaciones son muy costosas”,  explicó.
De acuerdo al funcionario municipal, las jornadas de descacharre se pondrán en marcha a partir de esta semana y se efectuarán en en coordinación con la secretaría de salud.
Aunque inicialmente el proyecto se pretende arrancar en colonias de la periferia, García Coronado aseguró que la pretensión es acudir a todos los sectores de la ciudad.
“Vamos a empezar por las colonias de la periferia pero la idea es llegar a todos los sectores, estamos pensando visitar dos colonias por semana”.
Previo al inicio de las jornadas de descacharrización,  la misma autoridad municipal  realizará acciones de volanteo en las colonias para informar el día y la hora en que se podrán sacar a la banqueta los colchones, roperos, televisores, llantas, láminas, u otros objetos de los que la misma población quiera deshacerse.