Realizará Diócesis de Victoria Encuentro Vocacional Juvenil

0
Visto 358 veces

José Saldaña.- La Diócesis de Victoria llevará a cabo el próximo sábado 9 de junio el Encuentro Vocacional Juvenil “Enamórate y Permanece Enamorado” a partir de las 8: 00 horas en el gimnasio del colegio La Salle Centro ubicado en el 9 Coahuila.

El sacerdote Fernando Emanuel Reséndiz Anaya, quien es Coordinador de la Pastoral Vocacional Diocesana informó en rueda de prensa que la intención de la iglesia católica en Victoria es que los jóvenes encuentren su vocación para que sean felices en la vida.

“La invitación es para todos los jóvenes de la diócesis de Victoria de 14 a 29 años… la vocación es el camino hacia la felicidad y queremos lograr que los jóvenes se acerquen y que puedan encontrar su vocación ya sea como sacerdote, religioso, como matrimonio o en la soltería”.

Detalló que en dicho evento se presentará en grupo “Jeséd” ministerio de música quien dará un concierto para después dar paso a una hora santa, seguido de la celebración de la misa.

Asistirán al encuentro comunidades religiosas masculinas y femeninas, así como matrimonios recién casados y matrimonios en una etapa más madura, ello con la intención de que compartan sus experiencias con los jóvenes que aún no han definido su vocación dentro de la iglesia católica, dijo el sacerdote.

En la rueda de prensa estuvo presente David Serafín García, quien colabora con la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Victoria, quien aclaró que la entrada para todos los jóvenes será gratuita.

“Lo que queremos es ofrecerles un espacio de acompañamiento, discernimiento. Para las familias se pide una cuota de recuperación de 100 pesos por tres o cinco integrantes y por persona a cuota de recuperación es de 50 pesos”.

El padre Fernando Emanuel Reséndiz Anaya reconoció que es un reto para iglesia católica el captar la atención de los jóvenes e interesarlos en participar en este tipo de encuentro, ello debido a problemas que se han presentado en dicha institución religiosa.

“Es un gran reto motivar a los jóvenes porque lamentablemente hemos tenido distintas experiencias anti testimonio, experiencias que han dañado profundamente a nuestra iglesia en la cual más que apatía hemos encontrado desencanto de muchas personas pero en especial de los jóvenes, por eso poder hablar nosotros en un lenguaje más juvenil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here