Realizan patrullajes de vigilancia por muerte de tortugas

Visto 63 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.- Luego de que en Soto la Marina se encontraran 130 tortugas muertas por redes de pesca ilegal, la Comisión de Parques y Biodiversidad realiza patrullajes de vigilancia para evitar este tipo de hallazgos, señaló Alejandro Garza Peña.

“Las necropsias que se hicieron la mayoría salió que sí había sido por asfixia porque se quedaban atoradas en la red y en las tortugas se veía tanto en las aletas como en el cuello que se habían quedado atoradas”.

El vocal de la comisión señaló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para encontrar a los responsables.

“Pero ahorita ya no encontramos, ya no encontramos más tortugas muertas. Sí se siguen poniendo las redes y ya pusimos las quejas”, señaló.

Garza Peña reconoció que México ocupa una de las principales posiciones con especies en peligro de extinción, como se vio la semana pasada con la muerte de 130 ejemplares de tortuga Lora.

Asimismo, refirió que la tortuga Lora es la especie endémica de Tamaulipas que está en peligro de extinción, y dijo desconocer sobre otras que estén en la misma situación.

“Por ejemplo en la cuestión del Jaguar Tamaulipas tiene una población sana completamente. Nosotros tenemos más de 70 jaguares registrados entre hembras y machos. Hay una población muy sana en Tamaulipas”, defendió.