Realiza Snte trabajo con la Secretaría de Organización IV San Fernando

Visto 320 veces

 

Cd. Victoria, Tamaulipas, 31 de enero de 2017.- El día de ayer, en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas, el Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, acompañado del Comité Ejecutivo Seccional, dio continuidad a la gira de trabajo y presentación que ha recorrido las diversas regiones del estado.

En esta ocasión, fueron recibidos por el alcalde anfitrión, José Ríos Silva, así como de la alcaldesa de Méndez, Anabel Rivera Treviño, Alejandro Moya Garza, de Burgos y Guadalupe Aguirre De León, alcalde de Cruillas.

El Profr. Horacio Silva Gallegos, titular de la Secretaría de Organización IV, correspondiente a los citados municipios, fue quien estuvo a cargo de coordinar la logística de esta reunión, a la cual asistieron secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, supervisores, directivos y demás personal agremiados a esta Sección. A esta reunión acudió también la Profra, María Esther Martínez Gámez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la región del Valle de San Fernando.

El presidente municipal de San Fernando se mostró complacido con la visita del líder sindical, ya que considera a la educación como una de las principales vías para que la niñez y juventud tomen el rumbo correcto e, incluso, que cambien la “mala imagen” que se ha generado de su municipio en los últimos años.

En ese sentido, el alcalde habló del impulso que su gobierno ha dado a la educación y al deporte, y reconoció que “todo se debe al esfuerzo de los maestros”.

Agradeció a sus regidores por estar presentes y al titular de educación municipal. Al momento de participar en la tribuna, el Profr. Rigoberto Guevara señaló la gran responsabilidad adquirida en su función, al igual que el Comité Seccional, porque es producto del trabajo de grandes hombres y mujeres que los antecedieron y que “en esta encrucijada histórica que nos tocó vivir, nos corresponde a ustedes y a nosotros dejarla fortalecida para las próximas generaciones”.

Con cierta nostalgia, el Secretario General dijo que esta región le provoca sentimientos muy agradables y los lleva muy guardados al interior de su ser, porque aquí fue donde hizo sus “pininos” como docente, a sus ya cuarenta y dos años de servicio. También agradeció “de todo corazón al presidente por la hospitalidad” que les brindaron, e hizo referencia a que “no lo dice Rigoberto Guevara, sino la Sección 30 del SNTE”. El líder sindical felicitó a las autoridades que, como ellos, están comprometidas con el campo educativo, porque “presidentes como ustedes queremos tener en todos los municipios de Tamaulipas”.

De igual forma, reconoció el trabajo de sus “compañeros de lucha” del Comité Ejecutivo, tanto a los integrantes del presídium, como la totalidad de quienes le acompañaron. Al finalizar el protocolo, el Profr. Rigoberto saludó a los asistentes y se montaron mesas de trabajo, en las cuales las y los titulares de las diversas áreas pudieron conversar y atender a quienes asistieron al evento.