Realiza presidenta municipal de Hidalgo guardia de honor y demas autoridades

Visto 864 veces

El Natalicio de Benito Juárez conmemora el aniversario del nacimiento de Benito Pablo Juárez García en 1806.

Benito Juárez fue un abogado que ejerció como presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante 14 años entre 1858 y 1872.

Su rol en la historia marcó la consolidación de México como una República.

Su constante defensa por la libertad del pueblo mantendría al estado mexicano unido. Hecho por el que se le recuerda y celebra durante el aniversario de su natalicio.

A Benito Juárez se le conoce como el Benemérito de las Américas. Dicha distinción le fue otorgada por el Gobierno de Colombia en el año de 1865 como un tributo a su incansable lucha por las libertades del pueblo y la patria mexicana.

Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, una de las frases celebres de Benito Juárez García.

El martes se celebró el 2011  aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, acto se que llevó a cabo en la plaza principal con la presencia de la alcaldesa municipal, Ma de Lourdes Domínguez, líderes de partidos políticos, maestros, alumnos y público en general.

“Este día rendimos homenaje  a la figura más brillante de la  reforma, al hombre que en su tiempo supo dar una cátedra de valentía y patriotismo al mundo entero. Ese gigantesco hombre fue Benito Juárez García” dijo en su mensaje la presidenta municipal.

Juárez es un  héroe contemporáneo, su batalla no ha terminado, es la de todos los  hombres marginados y explotados, añadió la mandataria

Luego de la ceremonia cívica donde  participaron  alumnos de algunas instituciones educativas, la alcaldesa Ma de Lourdes Domínguez y la presidenta del DIF, Martha Águila Mata  colocaron una ofrenda floral en la estatua de Benito Juárez