Realiza Inspección Fiscal verificaciones permanentes para ordenar vendedores ambulantes

Visto 296 veces

 

Ambulantes son retirados de las entradas y salidas de las escuelas

 Ramón Mendoza S

Reportero

 

La Tesorería municipal a cargo de Gerardo Robles Riestra a través del departamento de inspección fiscal mantiene vigente un operativo de inspección y vigilancia de todos los vendedores ambulantes que se instalan fuera de  todos los centros educativos de la ciudad.

 

El objetivo es mantenerlos a una distancia prudente de las entradas y salidas de las escuelas.

 

Los inspectores verifican que los comercios establecidos y vendedores ambulantes dispongan de los permisos correspondientes para trabajar, ya que el objetivo principal del actual gobierno municipal es ordenar el comercio fijo, semifijo y ambulantaje, aunque en materia sanitaria esta labor le corresponde a la Coepris.

 

“Los inspectores recorren los establecimientos en el centro de la ciudad, a las afueras de las escuelas donde se le invita a que estén a una distancia de 10 metros por lo menos, en las la colonias populares de igual manera para comprobar que se encuentran en el padrón de registros y sus permisos estén vigentes para desarrollar las actividades” se informó.

 

Hay que destacar que el municipio mantiene el ordenamiento en cuanto a permiso, registro y distancia en entradas y salidas de las escuelas pero en materia de salud, no pueden inspeccionar en qué estado sanitario operan.

 

De igual forma se trabaja de forma coordinada con la SST “Es un importante aliado para ordenar el comercio informal, toda vez que se busca tener un registro real de quienes operan algún giro comercial y, quienes no cumplen con su permiso se les levanta un acta de acuerdo al negocio que maneje”.

 

 

Foto Mendoza Inspectores fiscales dependientes de la tesorería municipal realizan verificaciones permanentes para ordenar comercio en en Victoria