Real Sosa campeón de Copa en la Modelo

Visto 205 veces

Antonio Serna Muñiz

Un gran partido, digno de una final de Copa, fue el que protagonizaron el domingo el cuadro del Real Sosa y Pedacera, pero fueron los primeros quienes levantaron la ‘orejona’ al imponerse por un gol a cero y con ello conquistar dicho galardón en la Liga de futbol de la Unidad Modelo, correspondiente a la categoría de Segunda Fuerza.

Mucha intensidad fue la que se dio en el partido, el cual se llevo a cabo en el campo Dos de la Ampliación ‘Bertha del Avellano’, en donde Gabriel Fernández, por el lado de la Pedacera y Rogelio ‘Pachis’ Sánchez enviaron al terreno de juego a sus mejores elementos a fin de conseguir la victoria.

El primer tiempo no hubo prácticamente nada de peligro en la portería de Joel Márquez, de Pedacera y en la de Damián García, ya que la lucha entre los dos equipos se centro más en la media cancha, por lo que se irían los primeros 25 minutos.

En la complementaria, vinieron algunos movimientos por parte de ambos técnicos, pero al que le funcionaron fue al ‘Pachis’ Sánchez, pues tuvo más profundidad en sus avances.

Sería al minuto 13 del segundo tiempo, en una mala salida a la defensa por parte de Pedacera, que lo aprovecharía Juan de la Cruz para escaparse por la banda izquierda, enviando centro retrazado para que llegar de atrás Diego Montiel y empalmara la esférica de derecha venciendo al arquero Joel Márquez.

Aunque lo intento la Pedacera, en los minutos restantes, no pudo conseguir el gol de la igualada por lo que vendría el silbatazo final por parte de Ricardo Moreno para poner fin a las hostilidades y con ello decretar el campeonato de Copa para el Real Sosa.

En la entrega de la Copa estuvo presente Florencio Montelongo Pérez la ‘Guera, del Grupo Motivos, quién se la dio al capitán del Real Sosa y con ello sellar la ceremonia en la que también estuvo presente el coordinador de la Liga, Guadalupe del Valle.

LOS CAMPEONES: Damián García, José Alvarado, Arturo Vázquez, Feliciano Barrientos, Josué Miranda, Juan de la Cruz, Diego Montiel, Francisco Montiel, Juan Hernández, René Alexander, Carlos Hernández, Miguel del Ángel y Héctor Perales, dirigidos por Rogelio el ‘Pachis’ Sánchez.