Reafirma Congreso compromiso con el  cambio y transformación de Tamaulipas

Visto 475 veces
*Instalan Diputación Permanente del Congreso del Estado
 
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, arribaron a la máxima tribuna para resaltar el trabajo legislativo realizado durante este segundo periodo ordinario de sesiones, así como para reafirmar su compromiso con los tamaulipecos, a fin de que tengan mayores oportunidades de desarrollo y un mejor Estado.
 
La legisladora Issis Cantú Manzano, informó que se efectuaron 29 Sesiones y 196 reuniones de Comisiones, expidieron 118 Decretos y 42 Puntos de Acuerdo, además se aprobaron 9 leyes nuevas, acciones que quedaron enmarcada en un año lleno de retos a la luz del Centenario de la Carta Magna y el nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política Local.
 
“Los resultados obtenidos reafirman el compromiso de esta Legislatura con el cambio y la transformación del Estado, para que los tamaulipecos gocen de mejores condiciones de vida y tengan oportunidades de desarrollo”, subrayó.
 
“El fortalecimiento de la seguridad, el impulso al desarrollo económico y el empleo, así como la atención a los segmentos más vulnerables son algunas metas que delinearon este periodo”, expresó.
 
Resaltó la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la nueva legislación en materia de adopciones, de víctimas, cambio climático, sobre el empoderamiento  de las mujeres tamaulipecas, así como la firma del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, entre otros logros.
 
Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Alejandro Etienne Llano, destacó la reforma electoral, proceso en el que conocer y reconocer el interés legítimo de todas las fuerzas políticas, permitió la construcción de los consensos necesarios para aprobarla, así como diversas iniciativas y dictámenes.
 
Manifestó que se encuentra pendiente la legislación estatal en materia de ejecución penal, de medidas para adolescentes y de prevención y erradicación de la tortura, así como lo referente a salud, justicia, entre otros asuntos.
 
“Seguiremos privilegiando el diálogo con respeto, la discusión y el debate que profundice y engrandezca, el entendimiento de los problemas y retos que enfrentamos, el intercambio de ideas y la construcción de consensos, todo, por el bien de los tamaulipecos”, agregó el legislador.
 
Asimismo, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, comentó que su fracción parlamentaria propuso ante el Pleno, un total de tres Puntos de Acuerdo y siete iniciativas, en materia de educación, desarrollo rural, derechos de las mujeres, trabajo y seguridad, entre otros.
 
Refrendó el compromiso del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, el cual se ha visto reflejado en el trabajo efectuado y la toma de decisiones de quienes integran la Sexagésima Tercera Legislatura, lo cual habla de la madurez de los Partidos Políticos representados en este Poder.
 
El Diputado Humberto Rangel Vallejo, mencionó la expedición de la Ley de Cambio Climático, basada en foros ciudadanos, donde se escuchó la voz de los tamaulipecos y de quienes luchan por tener un mejor entorno.
 
“Tengo la certeza de que estamos apoyando las iniciativas que necesita Tamaulipas, mi reconocimiento al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González. Seguiremos trabajando con madurez y con gusto por un mejor Tamaulipas”, puntualizó.
 
Por su parte, la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, enfatizó que seguirá con el mismo empeño, a fin de demostrar que la diferencia es la capacidad y voluntad política, por lo que consideró necesario hacer un balance de la actividad parlamentaria, con el objeto de mejorar la participación en los próximos periodos.
 
“Somos un movimiento que privilegia el consenso, nuestro actuar se manifiesta en la tarea legislativa de este Congreso y ha sido la razón para favorecer propuestas acordes con los principios que defendemos, siempre a partir de un análisis y un estudio técnico e imparcial”, abundó.
 
Al cierre de estas actividades, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, realizó la clausura formal del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, con efectos del 30 de junio del 2017  y agradeció la oportunidad de dirigir los trabajos legislativos.
 
Posteriormente, los integrantes de la Diputación Permanente, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, instalaron legalmente este órgano, que fungirá en el periodo de receso comprendido del 30 de junio al primero de octubre de 2017 y citó a sesión para el martes 4 de julio, a partir de las 11:00 horas.