Reaccionaron oportunamente a daños por tromba en Nuevo Laredo: García Aguiar

Visto 56 veces

En Nuevo Laredo, las autoridades municipales reaccionaron oportunamente para atender las afectaciones generadas por la tromba registrada ayer, tales como árboles y postes caídos, inundaciones, hundimientos y corte de servicios, consideró Félix García Aguiar, diputado por ese distrito.

Señaló que el alcalde, Enrique Rivas, estuvo atento a los llamados de auxilio que se hicieron por las afectaciones que generaron la fuerte lluvia y los intensos vientos en el lapso de la madrugada del jueves.

“Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido en una de las colonias que sufrieron por el desborde de algunos arroyos como es la Pancho Villa, ahí estuvimos participando y visitando algunas familias con el presidente municipal”, comentó. Precisó que en cuanto a las decenas de árboles caídos por toda la ciudad, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron trabajando en conjunto para eliminar estos obstáculos en las calles, así como otros.

“Había bardas caídas, y vimos la participación de todos, en esos momentos estuvimos recorriendo las colonias más afectadas, también hubo hundimientos, que sabemos ya se están atendiendo”, indicó.

Así pues, García Aguiar insistió en que las autoridades municipales actuaron de manera oportuna en la medida de sus posibilidades, toda vez que hay lugares en los que hay que esperar a que el agua disminuya y tome su curso. “Vimos vientos muy fuertes que ocasionaron también la pérdida de muchos hogares vulnerables en nuestra ciudad y eso es algo a lo que nos estamos abocando ahorita”, concluyó.