Raúl Morón, alcalde de Morelia, descarta pedir licencia por caso Emilio N

Visto 95 veces

Morelia,.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó la posibilidad de pedir licencia al cargo para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) como se divulgó a nivel nacional en una columna de opinión.

Este fin de semana, un medio de circulación nacional refirió que en las declaraciones ante la FGR del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L., éste involucró al actual alcalde Morelia como uno de los impulsores y operador de las reformas energéticas mientras era senador y por ello, Morón Orozco tendría que solicitar una licencia temporal al cargo para esclarecer las supuestas acusaciones.

Por el contrario, dijo que por su paso en el Senado de la República su voto siempre fue contra las reformas acordadas en el llamado “Pacto por México”.

“No hay ninguna posibilidad que sea llamado a declarar y por lo tanto que vaya a renunciar a su cargo como presidente municipal”, recaló al ser cuestionado por la prensa local.

Conforme al registro del Senado de la República publicado en la página oficial sobre la votación de la reforma energética el 11 de diciembre del 2013, la votación a favor del dictamen fue de 95 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido del Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicha votación, el ahora presidente municipal de Morelia votó en contra junto con 26 senadores de la República que asistieron a la sesión.

Según el alcalde, los “trascendidos publicados no tienen origen y rostro, por lo cual, cualquier persona los puede hacer”, por lo que demeritó la información y aseguró que se mantendrá en el cargo.

Finalmente, el presidente indicó que respetará las interpretaciones que se hagan en los medios de comunicación; no obstante, subrayó que “no hay posibilidad de que suceda tal investigación y por lo tanto, no habrá más comentarios al respecto”, puntualizó.