Rafa Nadal se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia después de jugar un grandísimo partido de tenis frente a Marcos Baghdatis. El chipriota ha sido un rival más incómodo de lo que dice el marcador. Nadal se ha impuesto por tres sets a cero: 6-4, 6-1, 6-3. El ruso Alexander Zverev será su rival. Jornada en la que Novak Djokovic ha caído en segunda ronda.
Arropado desde la grada por su padre Rafael, su novia Xisca Perelló, sus dos entrenadores, Carlos Moyá y Toni Nadal y su representante Carlos Costa, Nadal se impuso al excampeón júnior de este torneo en 2003, por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos para avanzar sin ceder un set en dos rondas, y sumar más confianza ante un nuevo duelo que se anuncia espectacular.
Con 21 grados y cerrando la cuarta jornada en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso por novena vez en diez encuentros (solo ha perdido contra Baghdatis en Cincinnati 2010) a un complicado rival, cuyos golpes planos suelen hacer daño, y al que se le dan bien los zurdos como el español, ya que ha ganado a ocho de ellos en los últimos nueve enfrentamientos.