Radio Educación recibe transmisor digital como donación de la Universidad Autónoma Metropolitana

Visto 146 veces

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura, mediante Contrato de Donación recibirá de la Universidad Autónoma Metropolitana un transmisor digital, el cual permitirá que mediante la concesión pública otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 16 de agosto de 2018 a la Secretaría de Cultura, se pueda iniciar la operación de una emisora de FM en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

El miércoles 12 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de protocolización para hacer del conocimiento público el donativo a través de las redes sociales de Radio Educación (Facebook, Twitter y YouTube), en el evento se contará con la participación del rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Abel Peñalosa Castro, y el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.

Esta donación se da en el contexto de una excelente relación de colaboración entre la UAM y Radio Educación, en la que cada institución ha decidido aportar sus fortalezas en beneficio de la otra

El transmisor donado será utilizado para operar Señal Cultura Michoacán, ubicada en los 95.3 MHz de la banda de Frecuencia Modulada, con las siglas XHIAM. Ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se llevan a cabo las gestiones para comenzar el proceso de instalación en los meses siguientes. Se prevé comience transmisiones de prueba a fines de este año. Esta emisora será la cuarta FM de Radio Educación, que se sumará a las que ya transmiten en la Ciudad de México; Mérida, Yucatán; y Hermosillo, Sonora.

De este modo, la radio cultural de México podrá incrementar el acceso de la población mexicana a sus contenidos, a más de 800 mil personas.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; en Hermosillo, Sonora en el 104.3 FM y para todo el mundo, a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/