Quintana Roo, puesto y dispuesto para recibir a turistas navideños

Visto 339 veces

Excelsior.com.mx

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La época decembrinas lanza a las paradisiacas playas mexicanas a una significativa cantidad de ciudadanos de diversos estados de la República, así como turistas extranjeros: la Secretaría de Salud (SS) de Quintana Roo destacó que las riberas son 100 por ciento seguras y aptas para su uso recreativo, de acuerdo con protocolos efectuados.

Alejandra Aguirre Crespo comunicó lo anotado en una entrevista.

En este sentido, la titular estatal de la SS, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que ‘la limpieza de los arenales forma parte de las medidas tomadas en el rubro de salud que realiza el gobierno, con el fin de que la entidad continúe siendo protagonista del desarrollo turístico para la comunidad locataria como para México entero.

En la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizan estudios clínicos pertinentes, que evalúan la calidad del agua marina, con lo cual se reitera el compromiso por impulsar más y mejores oportunidades para el acceso y uso de las playas de la entidad; a través de estos monitoreos se pronostican elementos de calidad para con los visitantes”.

Agregó que participan las instituciones del Comité de Playas Limpias, el Laboratorio Estatal de Salud Pública para los estudios de la calidad bacteriológica, empresas de bienes y servicios, y efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno; ‘los centros de esparcimiento estatales son un atractivo para el turismo local, nacional e internacional.

Por ende, es menester para las autoridades de Quintana Roo la protección y el fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas como nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras actividades. Para el manejo y control de los arenales se reimplementaron trabajos de Comités de Playas Limpias”.

Para diciembre y enero, así como para todo el 2017, Quintana Roo se prepara para recibir a miles de paseantes para las vacaciones de Navidad y Fin de Año; desde el lunes 19 y hasta el dos de enero, se prevé que la mayoría de las más de 80 mil habitaciones hoteleras, se ocupen, sin importar la cantidad de turistas que lleguen a casa de familiares y amigos.