‘Quien quede fuera de boleta será por su actuación y no por filia’

0
Visto 180 veces

Luego de sólo Margarita Zavala alcanzara el registro como candidata independiente a la Presidencia y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter, exigieran su registro al Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama reiteró que quienes no aparezcan en la boleta electoral “será sólo por su actuación, no por filia o fobia del árbitro”.

En un mensaje en redes reiteró que el INE ha participado de manera transparente en el proceso electoral, ya que avaló las firmas recolectadas de cada aspirante después de comprobar que éstas fueran genuinas.

El pasado 16 de marzo el instituto electoral informó que Ríos Piter, Rodríguez Calderón y Zavala usaron fotocopias y credenciales de elector simuladas para recopilar apoyos para sus candidaturas.

De un millón 765 mil 599 apoyos que Ríos Piter presentó, el INE sólo le validó 242 mil 646 en tres entidades; El Bronco presentó dos millones 34 mil 403 en 17 estados, pero sólo se le acreditaron 835 mil 511.

En tanto, la expanista sí acreditó los apoyos necesarios con 870 mil 168 en 21 entidades, aunque había presentado un millón 578 mil 774.

A través de sus redes sociales Rïos Piter y El Bronco han exigido su registro y acusaron al instituto de ser parcial en la contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here