¿Qué es y cómo funciona Twitter?

Visto 83 veces

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque para los habitantes de Internet la palabra Twitter y su funcionalidad ya son parte del ADN, hay a quienes esta red social apenas les es cercana. 

Para ellos, los usuarios nuevos de Twitter, les traemos esta nota con todo lo que debes saber sobre los trinos que inundan las computadoras y dispositivos del mundo.

Comencemos. 

Twitter permite enviar mensajes cortos para decirle al mundo lo que estás haciendo, pensando, leyendo, o cualquier otra cosa que quieras comunicar. Puedes también incluir y enviar fotos, vídeos y cualquier enlace a un post de un blog, una página web, etcétera. El servicio te permite seguir y ser seguido por otros usuarios.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio que permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en tu perfil, se envían a tus seguidores y también se pueden encontrar a través de la búsqueda de Twitter. Obtén más información sobre cómo usar Twitter.¿Necesito algo en especial para usar el servicio?

Todo lo que necesitas para usar Twitter es una conexión a internet o un teléfono móvil. ¡Únete a nosotros! Una vez que te hayas registrado, podrás comenzar a buscar y a seguir cuentas cuyos Tweets te interesen. Y nosotros también te recomendaremos cuentas estupendas que te pueden gustar.¿Qué es un Tweet?

Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter; puede contener fotos, videos, enlaces y texto. Pulsa o haz clic en el botón para Twittear cuando quieras publicar una actualización en tu perfil. Para obtener más información, consulta nuestro artículo Publicar un Tweet.¿Cómo puedo enviar actualizaciones a Twitter?

Lee nuestro artículo sobre cómo publicar un Tweet. Puedes twittear desde twitter.com, desde un dispositivo móvil o desde una aplicación. ¿Qué es un Retweet?

Se denomina Retweet a un Tweet que reenvías a tus seguidores.¿Cómo publico una imagen en Twitter?

Es muy fácil subir y compartir imágenes en Twitter. Consulta las instrucciones paso a paso y las preguntas frecuentes sobre cómo publicar una imagen en Twitter.¿Puedo editar un Tweet una vez que lo publiqué?

No, no puedes editar un Tweet después de haberlo publicado, pero puedes eliminarlo.¿Cómo activo el modo oscuro?

Para activar el modo oscuro en twitter.com, haz clic en la foto de perfil y, a continuación, selecciona Modo oscuro en el menú desplegable. Para deshabilitar la configuración, simplemente haz clic en modo oscuro otra vez. El modo oscuro también está disponible en Twitter para iOS y Twitter para Android.¿Quiénes leen mis actualizaciones?

Tus seguidores pueden leer tus Tweets. Si tus Tweets son públicos, cualquier persona que busque una palabra clave que aparece en tu Tweet podrá ver tu mensaje. Los Tweets son públicos de forma predeterminada. Si tienes dudas sobre la posibilidad de que personas desconocidas lean tus actualizaciones, protege tus Tweets. De este modo, podrás aceptar a tus seguidores y mantener tus actualizaciones fuera de los resultados de búsqueda.¿Por qué no puedo ver todos mis Tweets? ¿Se perdieron?

Almacenamos todos tus Tweets. Dirígete a tu perfil para ver hasta 3200 de tus Tweets más recientes en la cronología de tu perfil. Si quieres ver más Tweets, puedes descargar un archivo de Twitter y consultar un resumen de tu información de Twitter, desde tu primer Tweet.¿Puedo mostrar mis actualizaciones de Twitter en mi blog?

Sí, puedes incluir una herramienta de Twitter en tu blog o sitio web, siempre que estos acepten JavaScript o HTML.

Seguir

¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

Seguir a alguien significa que elegiste suscribirte a sus actualizaciones en Twitter. Cuando sigues a alguien, cada vez que esa persona publica un mensaje nuevo, este aparece en tu cronología de inicio de Twitter. ¿Cómo puedo encontrar personas para seguir?

Cuando creas una cuenta, puedes buscar personas por su nombre o nombre de usuario, importar amigos de otras redes sociales o invitar amigos por correo electrónico¿Cómo sé a quién estoy siguiendo?

Cuando pulsas o haces clic en el botón Seguir que aparece en el perfil de una persona, empiezas a seguirla. Para ver la lista de personas que sigues, haz clic en el vínculo Siguiendo que aparece en tu perfil o en la barra lateral de la página de inicio.¿Cómo sé quién me sigue?

Twitter te envía una notificación cada vez que alguien comienza a seguirte. Configura tus preferencias de correo electrónico y tus notificaciones push en dispositivos móviles para recibir una notificación cuando tienes un nuevo seguidor. El enlace Seguidores que aparece en tu página de perfil también te muestra quiénes te siguen.¿Qué son los límites de seguimiento?

Twitter limita la cantidad de personas que puedes seguir y las actualizaciones que puedes publicar para garantizar la estabilidad y controlar el uso abusivo. Obtén más información sobre los límites de seguimiento.

Respuestas

¿Qué son las respuestas?

La respuesta se utiliza para responder al Tweet de otra persona. Para responder al Tweet de otra persona, pulsa o haz clic en el ícono Responder    que aparece en el Tweet. Ten en cuenta que si tus Tweets están protegidos, las personas que no te sigan no podrán ver tus respuestas o menciones. ¿Cuál es la diferencia entre una respuesta y un Mensaje Directo?

Una respuesta es un mensaje público que se puede enviar independientemente de quiénes te sigan. Cualquier persona puede verla (si tus Tweets son públicos). Un Mensaje Directo es un mensaje privado y solo puede verlo la persona que lo envía y los destinatarios previstos.

Mensajes Directos

¿Qué son los Mensajes Directos?

Los Mensajes Directos son mensajes privados enviados desde una cuenta de Twitter a otras cuentas de Twitter. Estos mensajes no aparecen en lugares públicos donde los puedan leer otras personas. Puedes iniciar una conversación con cualquier usuario que te siga.

Políticas de Twitter y denuncias

¿Por qué se suspenden las cuentas?

Las cuentas se suspenden por incumplimientos de los Términos de servicio o para investigar si se trata de cuentas de spam. Obtén más información sobre el bloqueo de cuentas.¿Cómo puedo denunciar el spam?

Consulta nuestro artículo sobre cómo denunciar spam en Twitter. También te recomendamos que siempre bloquees las cuentas que envían spam. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los Términos de servicio de Twitter?

Consulta los Términos de servicio de Twitter y las Reglas de Twitter para obtener más información. ¿Cómo puedo enviar una queja sobre problemas relacionados con los derechos de autor, la suplantación de identidad, las marcas comerciales u otras cuestiones relacionadas con los Términos de servicio?

Consulta la sección Términos de servicio para averiguar qué se considera un incumplimiento y cómo solucionar los problemas relacionados.