PURO MEXICANO.

Visto 356 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

Por fin el Congreso del Estado se puso las pilas y nuestros diputados están pidiendo que las personas que lleguen a ser deportadas por nuestras fronteras sean exclusivamente mexicanas.

Ignoramos si esa petición le esté quitando el sueño a DONALD TRUMP o que haya convocado a reunión urgente de todo su gabinete preocupadísimo por el exhorto de los diputados tamaulipecos.

La verdad es que a TRUMP le vale una pura y dos con sal lo que se acuerde en el Palacio Legislativo de nuestro Estado.

Seguramente cuando inicie con las deportaciones masivas estas serán a diestra y siniestra sin importar de que nacionalidad sean los que envíe a México.

Remember que POTUS (President of the United States) a todos los inmigrantes los ve con cara de mexicanos.

Volviendo con nuestros legisladores, que no se le olvide a su pastor CARLOS GARCIA GONZALEZ que si trae el proyecto de buscar la alcaldía de Matamoros en el 2018 no debe estar ajeno al tema migratorio.

Debe de olvidarse de sus poses de divo y ponerse a trabajar.

EL RETO DE LA AUSTERIDAD.

El Plan de Austeridad anunciado por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es positivo, más sin embargo implicará verdaderos retos en algunos rubros.

Por ejemplo, en ese plan se anunció que en Tamaulipas no habrá aumento a las tarifas del transporte público.

Excelente decisión que beneficiará a los tamaulipecos de condición humilde y que todos los días necesitan utilizar el “micro” para trasladarse ya sea a sus centros de trabajo o escuelas.

Un aumento en esas tarifas les habría pegado muy duro en sus bolsillos.

Pero ahora el reto es dialogar con los concesionarios del transporte público para llegar a acuerdos y apoyarlos para que de esta manera no registren perdidas económicas.

La ecuación es muy simple: Hay que equilibrar el congelamiento en el precio de las tarifas y los gastos que hacen esos concesionarios para hacer funcionar sus unidades, sobretodo en cuanto a gasolina se refiere.

(Y si bien no hubo un segundo gasolinazo programado para el 4 de febrero, al final de cuentas si llegará pues sólo se pospuso hasta el día 17).

No por nada el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS acaba de anunciar que se buscan precisamente estrategias para poder ayudar a los concesionarios del transporte público.

El funcionario precisó que en esas estrategias se buscará que nadie salga perdiendo y que todos resulten beneficiados.

No dio fecha definitiva para llegar a esos acuerdos pero de que los habrá de eso no hay la menor duda.

Y ya el eterno asunto de la modernización de las unidades será tema a tratar más adelante…

Primero lo primero…

COMAPA DEPORTIVA.

Oiga, y la COMAPA de Victoria, además de trabajar por ofrecer un excelente servicio a la comunidad en lo que se refiere al agua potable, también le está entrando a fomentar las actividades deportivas.

Este fin de semana, el gerente del organismo, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ inauguró un torneo interno de futbol anunciando que se recuperó un área enmontada en la planta potabilizadora para convertirla en campo deportivo.

“Oscar Almaraz está recuperando el tejido social en Victoria, está haciendo grandes acciones para devolverle la confianza a la gente, por eso todos los días lo ven desde las cinco de la mañana trabajando”, expresó RIVERA RODRIGUEZ al inaugurar el torneo de futbol.

La decisión de también promover el deporte es un acierto del gerente de la COMAPA Victoria.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com