¿Purga de bots en Twitter? Usuarios reportan fallas en sus cuentas

Visto 57 veces

Usuarios de Twitter en México y Latinoamérica reportaron bloqueos en sus cuentas, sin ningún tipo de justificación e incluso denunciaron que se trató de una limpia de cuentas de bots.

“Estamos viendo que un número de cuentas han sido bloqueadas o limitadas por un error y no porque hayan tuiteado sobre algún contenido particular”, apuntó hoy una cuenta institucional de Twitter.

Twitter precisó que los usuarios presentarían retrasos en la visualización de las líneas de tiempo y que ya trabajaban para resolverlo.

“Para los que ven que están bajando sus seguidores de Twitter. Me parece que hubo una suspensión de varias cuentas. Lo que hace twitter es suspenderlas y pedirles que inicien sesión”, explicó Bobby Albarrán, mexicano experto en estrategias digitales radicado en Panamá.

Una de las afectadas por el masivo bloqueo random de cuentas fue la exfuncionaria del ministerio de Seguridad, Florencia Arietto. “Estimados, por razones que desconozco me restringieron mi cuenta. Por eso abrí esta nueva”, dijo la ex funcionaria argentina citada en El Clarín de Argentina.