Puntos de acuerdo del Congreso se quedan en el “limbo”

Visto 254 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Congreso del Estado integrará una nueva comisión especial que se encargará de sacar del olvido una gran cantidad de exhortos y puntos de acuerdos emitidos por el poder legislativo, y de los que no se sabe si fueron tomados en cuenta o cumplidos.

Teresa Aguilar Gutiérrez, diputada local, expuso que varios legisladores ya expresaron su preocupación por la falta de seguimiento a un número indeterminados de acuerdos que no se sabe cómo terminaron.

“para que sean asuntos concluidos y no nada más pajaritos volando”, expuso la legisladora.

“Acaba de formarse esta comisión, el diputado presidente la va a dar a conocer a todas las fuerzas aquí representadas ara que quien se quiera sumar, para revisar tantos puntos de acuerdo que no sabemos que respuesta han tenido”, expuso.

Aguilar Gutiérrez también señaló que ella buscará formar parte de la nueva comisión para ayudar a que se desarrolle la resolución de los asuntos pendientes. “ayer se formó en la junta previa, el diputado presidente va a hacer la invitación para ver quien se integra y por supuesto que yo voy a estar ahí en esa comisión”.

Dijo que de esta manera, se van a revisar “todos los puntos de acuerdo y todos los exhortos que invitamos a las diferentes dependencias y a ver que nos están diciendo, para concluir asunto por asunto”.

La legisladora afirmó que “es que no sabemos por ahí se decía que hay un departamento que le da seguimiento, pero nos tienen que dar al diputado o diputada que presentó el acuerdo, y luego nosotros darlo a conocer a la ciudadanía, para que sean asuntos concluidos y no nada más pajaritos volando”.

Aguilar Gutiérrez dijo que hasta el momento, se ignora el número de asuntos emitidos por los diputados y que se encuentran prácticamente en el limbo”.