Pugilistas tamaulipecos A selectivo en Jalisco

Visto 127 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

Pugilistas tamaulipecos se alistan para tomar parte en la eliminatoria de Boxeo que habrá de llevarse a cabo del 4 al 6 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco dentro de las categorías 2000-2001 y que será de carácter selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Perea, coordinador de la Zona Centro de la Asociación Estatal de Boxeo, quién agrego que en estos momentos se encuentran gestionando los apoyos que requieren los pugilistas para poder costearse los gastos de transportación alimentación y hospedaje, ante las autoridades deportivas del estado, esperándose verse favorecidos ya que es un torneo selectivo para representar a México a nivel Internacional.

La selección se encuentra conformada por cuatro tamaulipecos, dos de ellos del puerto de Tampico quienes son, Nicolás García Zavala, en los 60 kilos, medallista de Bronce en la Olimpiada Nacional y medallista de Plata en el Festival Olímpico, originario de Tampico.

Otro tampiqueño es Jonathan Alexis Laguna, en los 63 kilos, medallista de Plata en la Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico.

Mientras que de Reynosa, Luis Ángel Olarte quién participará en la división de los 63 kilos, quién fuera medallista de Bronce en la Olimpiada y Plata en el Festival Olímpico.

Por último el victorense, Arturo Arnaldo Lara en la división de los 69 kilos y que en la pasada Olimpiada Nacional consiguiera la medalla de Plata.

Manuel Perea estableció que espera reunir en estos días los requisitos, que le han solicitado las autoridades del INDE, para poder conseguir los recursos para que estos jóvenes puedan participar en este importante evento, en el cual podrían representar a México en Argentina.