Puentes internacionales reducen horarios por Covid-19

Visto 59 veces

Los horarios de cruce, así como el flujo de personas, se han reducido en los puentes internacionales de la frontera tamaulipeca a causa de la pandemia del Covid-19, informó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social.
En este sentido, puntualizó que en los puentes internacionales hay un promedio de 200 personas de esta dependencia que han estado trabajando día y noche en el filtro sanitario para evitar la propagación del virus.
“La verdad que nuestro reconocimiento para esta gente que se ha estado esforzando y arriesgando bastante en una suma de esfuerzos con la gente de COEPRIS y de Salud, y creo que habría que enaltecer esta labor que están llevando a cabo”, dijo.
Señaló que este filtro sanitario en los puentes internacionales ha ayudado a tener un control sobre las personas que cruzan hacia el interior de Tamaulipas, evitando la propagación del Covid-19.
Garza Martínez insistió en que el filtro sanitario en el que participa Bienestar Social ha sido de gran ayuda en la frontera tamaulipeca, esto a pesar de que el personal día y noche se arriesga para establecer un control y evitar que el virus del Covid-19 se siga propagando.
Por otro lado, indicó que el número de apoyos alimentarios prácticamente se duplicará durante esta emergencia sanitaria para ayudar no solamente a los beneficiarios del programa, sino también a comerciantes y adultos mayores.
“De una u otra forma estaremos muy atentos porque esto va más allá de colores y una posición religiosa o económica, la pandemia afecta a todas las personas por igual y nos debemos de cuidar en términos generales y ser solidarios unos con otros”, dijo.