Proyectan cerrar la calle Hidalgo una vez al mes

Visto 373 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
En busca de averiguar si resulta rentable el convertir la calle Hidalgo en una zona peatonal, al menos una vez al mes dicha arteria será cerrada a la circulación vial.
El regidor Mario Ramos Tamez, explicó que  tentativamente este proyecto podría implementarse a partir de este mes y específicamente los domingos y de la calle 8 al 15.
” Consideró que lo viable sería el domingo para que se pudiera conectar con libre 17 y de esa manera se haría una especie de corredor peatonal”, señalo.
Apunto que por la  complejidad que implica el tema del ambulantaje y  el recurso económico, el cierre de la calle Hidalgo ha sido un tema de muchos años, sin embargo aseguro que en la actualidad existe gran interés tanto por parte de autoridades gubernamentales como por los mismos comerciantes para que dichos proyecto se concrete.
Por último el asambleísta señaló que de acuerdo estudios de otras entidades donde ya se ha aplicado esta medida, el flujo de personas aumenta hasta en un 70% y por consiguiente también las ventas de los negocios.