Provida pide a jóvenes total abstinencia sexual

Visto 213 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria. 22 de septiembre.- Francisco Joel Rodríguez Domínguez delegado de Provida,  en Tamaulipas pidió a los jóvenes evitar tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para evitar embarazos no deseados.

En ese sentido, insistió en su rechazo a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas distribuya y promueva el uso de condones o anticonceptivos entre los jóvenes, “porque con ello lo único que hace es promover la promiscuidad”.

Rodríguez Domínguez recordó que en Ciudad Victoria se tienen registrados entre 150 y 200 casos de jovencitas de entre 15 a 20 años de edad que están embarazadas, además de que Tamaulipas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en casos de embarazos en adolescentes.

 “Es un problema grave, algo que queremos prevenir, por ello Pro-Vida propone que la Secretaría de Salud recurra a medidas preventivas como la abstinencia sexual y no a la promoción del uso de preservativos y pastillas entre este sector de la población”, enfatizó.

Rodríguez Domínguez señaló que Provida continúa ofreciendo pláticas en las escuelas de educación básica y media superior, para promover la abstinencia sexual.