Protestan por “terrorismo laboral” en el ISSSTE

0
Visto 18 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-  Trabajadores del sindicato independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE)en Ciudad Victoria, protestaron hoy para denunciar lo que llamaron terrorismo laboral por parte del Gobierno Federal.

La secretaria general del Sindicato Independiente de trabajadores del ISSSTE, Marcela González Alvizo, refirió, “estamos viviendo una situación muy estresante, desgastante, mucha incertidumbre, como un terrorismo, así lo sentimos, como un terrorismo laboral que estamos viviendo”.

González Alvizo lamentó los despidos injustificados que ha habido en el ISSSTE y demás dependencias federales, “los despidos de las agencias turísticas que es lo más reciente que hubo; ahí se despidieron a 3 compañeros”.

“Los créditos personales los han sido reducido de gran manera, prácticamente esa es los puntos por los cuales nos manifestamos”, señaló.

Y agregó, “estamos solicitando al director general que le dé una audiencia a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional el licenciado Carlos Alberto Hernández Nieto para que atienda nuestras peticiones y que nos aclare la situación en la que estamos el personal que pertenece al sindicato”.

“Hay muchas decisiones de que van a correr va todo el personal”, destacó.

La representante sindical de los trabajadores del ISSSTE comentó que tras ser despedidos, a los ahora 3 ex trabajadores del Turissste, les han ofrecido como liquidación el 50 por ciento de las percepciones a que tienen derecho.

“Les están ofreciendo una liquidación, de inicio les estaban ofreciendo un 50 por ciento, están ahorita viendo la manera de pactar, de acordar con ellos una liquidación, en uno de los casos el que tiene mayor antigüedad tenía 24 años”, comentó.

Cabe señalar que el sindicato independiente de trabajadores del ISSSTE a nivel nacional tiene 6 mil 300 trabajadores, de los cuales en Tamaulipas son 150.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here