Protestan jubilados de Hospitales Civiles de Tamaulipas en la Secretaría de Salud

0
Visto 228 veces
Piden pagos pendientes a Gloria Molina

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Trabajadores jubilados de los Hospitales Civiles de Victoria, Reynosa, Tampico y Madero se manifestaron en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para exigir se les pague el incremento salarial del 2018 y lo que se les adeuda del 2017.

Explicaron que al no haber entrado al IPSSET, tuvieron que llegar a un convenio con anteriores administraciones para seguir cobrando, por lo que se les tiene en nómina como activos a pesar de no laborar.

“Lo que queremos es que se respete ese convenio y que se nos pague lo que deben, porque desde el 2017 no se nos paga como debe ser”, denunció Guadalupe Navarro Alvizo del Hospital Civil de Victoria, quién encabezó la manifestación.

Ante dicha problemática, pidieron audiencia con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, a quién acusaron de evitar el diálogo y no querer recibirlos.

“No nos dice nada, no nos quiere recibir. Ya la hemos buscado y no nos recibe. Aquí vamos a seguir hasta que nos de ina respuesta”, señalaron los jubilados.

Navarro Alvizo dijo que al ser considerados trabajadores activos por la Secretaría de Salud deberían tener los mismos derechos que sus compañeros que aún no se han jubilado.

“Este año les pagaron a los activos el incremento salarial del 6 por ciento y no lo pagaron a nosotros, es lo que queremos que también se nos pague”.

Señalaron que son al menos 160 jubilados afectados por ñps adeudos que tiene la SST, por lo que insistiran para que se les pague.

Otro problema que denunciaron los jubilados es que al no descontarseles la cuota para medicamentos, no tienen derecho a los mismos cuando acuden a consulta, por lo que tienen que ir a farmacias particulares e incluso a consultorios médicos fuera de los Hospitales del Sector Salud.

“No nos dan el medicamento porque dicen que no estamos pagando la atención médica . Lo que queremos es que se respete el convenio que teniamos con las anteriores administraciones o que nos digan y firmamos otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here