Ramón Mendoza S
Reportero
La constante desaparición de jóvenes en Victoria obliga a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) crear una fiscalía especializada y policía cibernética similar a la que ya existe a nivel federal sostuvo Guillermo Gutiérrez Riestra.
El presidente del Colectivo de Familiares y Personas Desaparecidos en Tamaulipas considero urgente dar premura a una Iniciativa de Decreto ante el Congreso estatal para reformar, adicionar y derogar disposiciones de la Ley Orgánica de la PGJE para crear una Fiscalía Especializada para Personas No Localizadas.
Puntualizo que la sociedad no cuenta o no está enterada si este tipo de fiscalías ya existen y si no, es necesario impulsar su creación o difusión.
Ala par de ello, inducir la conformación y actuación de una policía cibernética estatal que ligue a través de la WEB la posible trata de blancas.
“Ante la constante desaparición de jóvenes, especialmente mujeres, obliga a la PGJE crear una fiscalía especializada para personas no localizadas, de igual manera conformar la policía cibernética porque a través de las redes sociales es muy fácil enredar a estos jóvenes en el posible delito de trata de blancas” afirmo.
Esta iniciativa podría dar seguimiento y el establecimiento o regulación orgánica dentro de la Procuraduría, de una Fiscalía Especializada que cuente con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento de personas que desaparecen.
“El caso de las jovencitas que desaparecieron durante el paseo dominical Libre 17 alerta a las autoridades para apurar la creación de esta fiscalía y policía cibernéticas” reitero.
Según el entrevistado la Fiscalía dirigiría todas las averiguaciones previas e investigaciones iniciadas por la denuncia derivada de la desaparición forzada de personas, así como la investigación minuciosa y la búsqueda y localización de las personas.
“Es necesario impulsar estas áreas en tiempos donde ya se ha vuelto común la desaparición forzada de personas sobre todo de jovencitas” sentencio.