Proponen crear comisión especial para investigar robo de hidrocarburos

Visto 292 veces

Miguel Barbosa propuso la creación de una Comisión Especial en el Congreso de la Unión para investigar la corrupción política en que han incurrido funcionarios y personal de Petróleos Mexicanos con el robo de combustible.

De acuerdo con el senador, el problema del robo de combustible requiere atención urgente, razón por la cual la comisión debería ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones.

Barbosa indicó que una de las causas principales de la ordeña “la corrupción e impunidad de funcionarios municipales, locales y federales” como en el caso de Puebla.

La comisión tendría como objetivo conocer el nivel de involucramiento de autoridades en la cadena delictiva que comprende desde la perforación del ducto, la ordeña, la transportación, el almacenamiento, la oferta y la compra de combustible robado.

En opinión del senador, uno de los aspectos más preocupantes del robo de combustible es el involucramiento de autoridades en los hechos, razón por la cual llamó al Poder Legislativo Federal a no permanecer pasivo dicha forma de delincuencia organizada que afecta la hacienda pública e incrementa la violencia.

Barbosa reconoció que el escrutinio parlamentario sobre el ejercicio gubernamental realizado por medio de comisiones legislativas permite la atención a asuntos de interés común.