Promueve MORENA Ley de Austeridad como respuesta a la exigencia popular

Visto 57 veces

En respuesta a la exigencia popular, el Grupo Parlamentario de MORENA propuso la Ley de Austeridad en el Congreso del Estado, lo cual es uno de los principios del régimen de la Cuarta Transformación.

Al proponer esta Iniciativa en la sesión ordinaria, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, manifestó que se busca acotar al mínimo posible el gasto de la administración, impidiendo que los recursos públicos se destinen a dotar de comodidades injustificadas a los servidores públicos del Estado.

“La opulencia en el ejercicio del gasto público es evidente en Tamaulipas, sin que necesariamente esta se refleje en beneficios para la población, ello nos exige orientar los esfuerzos de austeridad del gobierno estatal y municipal hacia la limitación en el ejercicio presupuestal”, resaltó.

Entre otras cuestiones, con esta norma se reduce del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos  autónomos y sus entes públicos.

Se incorporarán a los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, de contratar seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

Mencionó que entre muchos más, se establecen límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente, así como al gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado.