Promete SET a pagar a maestros

Visto 385 veces

José Saldaña. –

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se comprometió a ponerse al corriente con cientos de maestros de la entidad que tienen meses sin cobrar su salario.

El secretario, Héctor Escobar Salazar, no supo explicar el motivo de que los recursos no se entregaran a los docentes, y que durante casi un año no se les pagara por el trabajo que realizaron.

Sin embargo, insistió en que la mayoría de los casos se resolverán para final del mes de febrero.

“No tengo un dato exacto de cuanto sea la cantidad de maestros pero si hay una cantidad sobre la cual tenemos que trabajar y tenemos que tener una cobertura del cien por ciento”.

“Se han ido solventando muchas de esas situaciones por supuesto que hubo una situación en particular, la cual hemos podido destrabar y hemos hecho el compromiso de que la siguiente quincena se van a regularizar la gran mayoría de las situaciones”, agregó.

El funcionario estatal aseguró que se ha brindado atención a cada uno de los casos que se presentaron, y a todos los maestros que no han cobrado su salario se les ha explicado el estatus de su situación.

Lo anterior, a pesar de que algunos docentes se han manifestado y han denunciado la falta de apoyo de las autoridades educativas.

“Son diferentes casos, en realidad los maestros que no tienen un sueldo como tal no es el grueso de los que tienen esta situación, algunos son por pagos de tutorías, otros por pagos de interinatos, es decir, son algunas situaciones extras que realizan los docentes que por supuesto deben tener una cobertura”

Y añadió: “Bueno, si existen maestros idóneos que no han podido realizar su cobro y por supuesto estamos trabajando en esto”.