Prohíben llevar mochilas en Universidad del Noreste

Visto 306 veces

Refuerzan medidas de seguridad

Ramón Mendoza S

Reportero

Para evitar que los educandos desde kínder hasta profesional porten algún artefacto o artilugio que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil, instituciones como la Universidad del Norte de Tamaulipas, frenan el uso de mochilas al interior de las instalaciones.

 

Diana Elisabeth Chavira Martínez integrante del Consejo Directivo de dicha institución docente dijo que ya tienen varios años que se tome esta medida y considero viable que todos los centros educativos hagan lo propio para evitar acciones como las acontecidas recientemente en el estado de Nuevo León.

 

Explicó que dada la situación de inseguridad, se les exige a los estudiantes llevar sus útiles en la mano o cartapacio destacando que dicha medida fue implementada por la UN, desde hace al menos cinco años, por el nivel de violencia que se alcanzaba en algunas zonas del estado.

 

Chavira Martínez sostuvo, “En universidad y preparatoria no permitimos que los jóvenes lleven mochila, y vamos a seguir tomando este medida; La disposición de prohibir las mochilas se tomó por primera vez a nivel preparatoria en el campus de Nuevo Laredo, donde la demanda de ingreso a los planteles de la UN es alta” apunto.

 

Chavira Martínez afirmó que ante los múltiples problemas que enfrentan los jóvenes, la UN también les ofrece apoyo psicológico, para mantenerlos en buen estado emocional.

 

“Creo que si se tiene que tomar esas medidas máxime cuando lo que está sucediendo, las noticias actuales son muy lamentables creo que las escuelas tenemos que reforzar medidas y redoblarlas”, advirtió.

 

Opino que planteles educativos de los diferentes niveles están obligados a implementar acciones preventivas, que puedan disuadir hechos lamentables como los suscitados en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, donde un alumno agredió a sus compañeros, una maestra y finalmente se quitó la vida.

 

Pie de foto

 

Diana Chavira Martínez integrante del Consejo Directivo la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

Pie de foto

 

Prohíbe la Universidad del Norte de Tamaulipas uso de mochilas ‘para evitar tragedias’ estableciendo que es una medida aplicada desde hace más de 5 años y ha dado resultados positivos

Foto Mendoza