Programa Rechazo Cero dispone de 25 mil lugares para jóvenes aspirantes a Educación Superior: SEP

0
Visto 22 veces

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a los jóvenes aspirantes a la educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y que no fueron seleccionados, a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero.

Rechazo Cero dispone, actualmente, de 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, donde los jóvenes podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan en el programa.

Con esta acción, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reafirma el compromiso de ampliar la cobertura educativa de acuerdo con lo establecido en la reforma al Artículo Tercero constitucional, el cual mandata cumplir, paulatinamente, con la obligatoriedad de la educación superior, así como conjuntar esfuerzos entre los órganos de gobierno en coordinación con las instituciones de educación superior.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

Al cumplirse un mes de su implementación, el programa emergente Rechazo Cero contabiliza 9 mil 125 solicitudes de registro, de las cuales, 2 mil 575 han concluido el proceso de inscripción.

Rechazo Cero es parte de la estrategia para la equidad e inclusión de los jóvenes a la Educación Superior, que promueve el proyecto educativo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here