«Programa de despensas no desaparece»: Gerardo Peña

Visto 713 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Tras señalar que existe un confusión mal intencionada que se ha difundido, el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado Gerardo Peña Flores, señalo que el programa de despensas no desaparecerá, sino que se reorganizara para entregarlo a quien verdaderamente lo necesita.

Además, la canasta alimenticia que mensualmente otorga el gobierno estatal a las personas ms vulnerables será cambiada por la entrega de 200 pesos para hacer efectivo en diversas tiendas de autoservicio, a partir de julio de este año.

“Seguirá habiendo despensas, he querido ser muy reiterativo en esto, lamentablemente alguien maliciosamente  quiso manejar  que desaparecían, no desaparecen se mantienen pero  sobre todo para aquellos municipios donde no  existan la infraestructura de estas tiendas para que por supuesto siga recibiendo el apoyo alimentario, pero el programa básico y fundamental es el de abastecimiento” afirmo.

“Y a la gente le va a ir muy bien pues imagínense antes recibían en promedio 250 pesos cada dos meses pues estos 200 pesos ya van a ser por mes” subrayo.

Precisó que el recurso que se otorgará a los beneficiados lo podrán utilizar para comprar alimentos e incluso, si es su necesidad, adquirir también medicamentos en estas tiendas de auto conveniencia.

“Este es el programa que estará funcionando sobre todo en aquellas ciudades donde existan cadenas comerciales para  poder general este tipo de mecanismo de abastecimiento, y en los ligares donde no las hay, tendrán que ser bajo el mecanismo de despensa unitaria” acoto

Menciono que están por emitir la invitación a todas las tiendas que quieran participar en este programa de abasto subsidiado por el estado, se trata de firmas comerciales que hay en todo el estado.

“No es retroactivo, comenzara a fluir el apoyo a parir del mes de julio donde se empiece a tener este beneficio recurrente hacia adelante, tenemos un muy bien avance todavía queda un número considerable familias por censar”.