Proceso de inscripción a escuelas será de manera virtual

Visto 96 veces

Las inscripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021 se realizará en línea del 3 al 7 de agosto, anunció la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.  

Además, confirmó que la fecha para el inicio del nuevo ciclo escolar no se ha movido y tal como lo anunció el secretario de Educación, será el próximo 31 de agosto.

En este sentido, la funcionaria de la SET hizo un llamado a la estructura educativa de los planteles que hay en la entidad a que se abstenga de citar de manera presencial a los padres de familia o tutores durante el periodo de inscripción.

“A realizar trámites relacionados con procesos de inscripciones, recepción de documentos o reuniones de ningún tipo hasta no obtener las indicaciones oficiales del procedimiento a implementar en base a lo que estipule el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, explicó.

Además, Moreno Ortiz solicitó también a la estructura educativa seguir también el calendario establecido y evitar riesgos innecesarios a las comunidades educativas a fin de evitar contagios de Covid-19.

Así pues, expresó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy puntual respecto a las medidas sanitarias seguir y que está haciendo un gran esfuerzo por cuidar a los tamaulipecos.

“Y a los directivos de los planteles, a los maestros y a las maestras, por lo que nosotros como autoridades de la Secretaría de Educación no podemos ser la excepción convocando a padres o maestros a reuniones innecesarias”, concluyó.