Problemas en salud es un proceso natural: Secretaria

Visto 489 veces

Por Miguel Santamaría

 

Los inconformidades de los trabajadores y el desabasto de medicamento se debe a un proceso que se va solucionar de manera paulatina de acuerdo a lo estipulado con el proveedor así lo dio a conocer la secretaria de salud en Tamaulipas.

Ante los problemas que enfrenta la secretaría de salud en Tamaulipas, en donde un día se reclama por el desabasto y otro por la falta de personal en los centros hospitalarios, la secretaria Gloría de Jesús Molina Gamboa minimizo el tema.

Respecto a la faltante de medicamento dijo que es un proceso que de manera paulatina se va normalizando. Desde el pasado tres de Junio el proveedor empezó a abastecer de medicamento, había un abasto del 29% en la actualidad el abasto de medicamento es del 62%, dijo la funcionaria y se prevé que para el mes de septiembre supere el 90%.

“Por supuesto, el contrato se establece es una empresa  que tiene primero 15 días para hacer inventarios, después tuvo 90 días para lograr el abasto arriba del 90% y paulatinamente vamos en el 62%, y estaríamos hablando que los 90 días estaríamos hablando que terminan en el mes de Septiembre para tener arriba del 90% de abasto”, aseguró.

Respecto a la inconformidad de  los trabajadores en distintos centros hospitalarios dijo se trata de un derecho a la libertad que hay para que ellos expresen su forma de pensar, pero que este tipo de inconformidades sindicales tiene otros tintes propios del mismo sindicato señaló.

Respecto a la muerte de una persona en un centro hospitalario aseguró que se tendrá que analizar el caso para determinar si hubo o no negligencia médica, no es un caso en el que se haya determinado que sea  la falta de atención lo que propicio el deceso.

“Mira, hasta ahorita no hay nada evidenciado en ese sentido, no se ha analizado, si existe esa muerte, lo que corresponde es hacer el análisis, y la investigación pertinente para poder dictaminar, si efectivamente se dio por esa situación o al final de cuentas puede considerarse en el otro tema que también es muy importante que se considere una negligencia posiblemente, pero no se puede hablar si no se puede hablar si no se tiene la información y la documentación,

Negó que derivado de los conflictos que hay en centros hospitalarios se hayan suspendido las cirugías, dijo que estas se realizan tal y como se tenían programadas en tiempo y forma.