Problema Grave El Robo De Combustible En Tamaulipas

Visto 255 veces

Por: José Saldaña.

El robo de combustible de tubería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tamaulipas es una realidad que preocupa y que ocasiona pérdidas millonarias a la paraestatal y afecta la economía del país, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Dijo desconocer la cuantificación de daños, la cantidad de litros que se roban en la entidad y los daños ambientales que se generan por la actividad ilegal.

“No tengo datos de la cuantía del dinero, litros de combustible que finalmente se roben pero si es algo bastante fuerte que daña repito la economía del país…

Hernández Correa, insistió que el descuido y poco interés que ha tenido PEMEX por años ha hecho que el robo millonario de combustible continúe y no se pueda frenar.

Lo más preocupante, dijo es que la extracción de los carburantes de esta manera pone en riesgo la vida de cientos de tamaulipecos.

“Tu llegas a una esquina y hay una persona que está ofreciendo combustible o llegas a una ranchería y finalmente hay personas que tienen almacenado, en garrafas, barriles de 200 litros sin permiso, y esto obviamente deriva riesgos y que vehículos que los transporten pues tengan incendios o que exploten donde está almacenado”.