Priva influyentísimo en operativos de transito; Regidor

Visto 517 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

En los operativos que realizan elementos de tránsito en la ciudad y sobre todo los fines de semana priva el influyentísimo, ya que es común que los conductores esgriman ser familiares o amigos de funcionarios públicos para evitar ser sancionados.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil del cabildo local señalo que cada vez que cae un infractor de la ley, ya sea en manos de la Policía o Tránsito, en seguida buscan “padrinos” para obtener su libertad o pasar por alto la infracción.

“Más  allá de mostrar la charola en lugar de la licencia de manejo el problema del influyentísimo en Victoria es otro,  dicen que son amigos, compadres o parientes de tal o cual funcionario, son muchas las situaciones aunque veo que se está mejorando” expreso.

Y es que los infractores están acostumbrados a las épocas donde podían hacer lo que quisieran solo por ser amigos de determinada persona que tuvieran un puesto público, dijo el asambleísta local.

Esto se da sobre todo en los casos en los que los detenidos son llevados por faltas como beber en la vía pública o escandalizar así como manejar con aliento alcohólico grave.

“Tratar de que la autoridad en este caso la Dirección de Transito siga llevando acabo los operativos se conduzcan de manera correcta y sobre todo con la protección de la ciudadanía, los accidentes se siguen presentando sobre todos los fines de semana”.

De acuerdo con el entrevistado en Victoria existe un padrón de unos 120 mil autos y camionetas lo que conlleva que en horas pico la incidencia de accidentes se multiplique exhortando a los manejadores extremar precauciones.

“Existen por cada habitantes tres automóviles, hay más de cien mil  vehículos registrados imagínense en horas pico” acoto.