Primero mejorar el español y luego enseñar ingles: Coronado

Visto 381 veces

Por: José Saldaña.

José Luis Coronado Alvarado de la corriente crítica Nuevo Sindicalismo en el magisterio tamaulipeco dijo que la Secretaría de Educación Pública se ha equivocado desde la reforma educativa, hasta con las acciones que realiza para tratar de mejorar el nivel educativo.

Criticó que se busque mejorar en la asignatura de inglés cuando en el dominio del español, los maestros y alumnos dejan mucho que desear, además calificó como un error el que se pretenda pagar mejores salarios a los nuevos maestros de inglés y a quienes iniciaron con la asignatura hace años se les tenga con bajo salario.

“El inglés se ha convertido en una lengua universal, pero mejor porque no ver primero enseñar bien el español, ver cómo andamos porque hay niños e incluso maestros que no saben escribir bien y tienen graves faltas de ortografía”.

Coronado Alvarado también consideró que la reforma educativa, así como todos los cambios impulsados por el actual gobierno federal han tenido como objetivo el dañar al maestro, en lugar de tratar de ayudarlo.

Mencionó que se hizo una reforma laboral disfrazada y se ha quedado a deber a los docentes pues hasta el momento no hay la capacitación anunciada ni los estímulos económicos prometidos.

“Queremos capacitación para todos y no solo unos cuantos, que no se siga en una simulación como años atrás”.