PRI, sin prisa por renovar su dirigencia estatal

Visto 262 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá sin cambios hasta el Comité Ejecutivo Nacional defina los tiempos y emita la convocatoria para la renovación, con lo cual Yahleel Abdalá seguirá cobrando como dirigente y como diputada local.

Sin embargo José Benítez Rodríguez, Secretario General del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, indicó que ya se encuentran listos para iniciar el proceso, pero esperan indicaciones de la dirigencia nacional.

“Es válido que los priistas pidan que se renueve la dirigencia, nosotros ya estamos listos para llevarlo a cabo, pero será la dirigencia nacional que en estas próximas semanas estará definiendo el método y la convocatoria, ya estamos muy cerca”, refirió.

Benítez Rodríguez justificó las ansias de ex presidentes del PRI de Tamaulipas que exigen la salida de Yahleel Abdalá Carmona, “respeto la opinión de todos, aquí en el partido estamos trabajando, llevando a cabo las tareas propias del mismo, creo que el trabajo y lo que realizamos día a día es lo que habla de la dirigencia que hoy nos toca estar al frente”.

Por lo pronto en lo que se emite la convocatoria para elegir al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas y a quienes integrarán en Comité Estatal, indicó que se realiza la afiliación de nuevos militantes.

“Tenemos dos procesos, uno es a través de un formato tradicional donde te registras en una hojita y acabamos de inventar un modelo a través de los teléfonos inteligentes que te permite afiliarte a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y va directamente al INE tu afiliación al partido”, concluyó.