Prevalece seguridad para viajar por Tamaulipas: Gobernador

Visto 142 veces

En la actualidad viajar por Tamaulipas es seguro, ya que han cambiado las cosas durante los últimos años, y prueba de ello es el que previo a la pandemia se hayan roto todos los récords de visitantes, aseveró Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado.  

Al encabezar el lanzamiento virtual del Diplomado “Guía de Turistas Tam”, el mandatario indicó que la tranquilidad que prevalece hoy en Tamaulipas está avalada por las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Donde las cosas han cambiado para bien de nuestro estado en materia de seguridad pública, falta mucho por hacer, soy el primero en reconocer eso, pero nadie puede negar que hoy en día podemos andar libremente en las carreteras”, dijo.

Así mismo, destacó que se rompieron récords de visitantes, previo a la emergencia sanitaria el año pasado en destinos como Playa Miramar, Playa Tesoro, La Pesca, Barra del Tordo, Playa Bagdad, situación que se frenó a causa del Covid-19.

En este sentido, Cabeza de Vaca señaló que una vez pasada la pandemia, hay una gran oportunidad y potencial, por lo que los guías de turistas juagarán un papel fundamental y tendrán en esta certificación que hoy se puso en marcha la responsabilidad de mostrar a los visitantes nacionales y del estado las bellezas naturales que hay aquí.        

“Por eso inicié hablando del término confianza, es lo que ustedes hoy en día van a representar una vez que lleven a cabo ese diplomado, decirles que queremos darles todas las facilidades, que nos vean como sus principales aliados”, expresó.

Aseveró que en lo personal él se encuentra muy entusiasmado con este proyecto porque los visitantes no tenían esta opción, y al haber guías de turistas certificados se les va a dar esa opción de conocer las bellezas y la grandeza de Tamaulipas.     

Destacó que una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas es el turismo, algo que había faltado impulsar como sociedad tamaulipeca, por lo que el Gobierno del Estado tomó la iniciativa de impulsar esta certificación para guías de turistas que estarán listos una vez se reabran los centros vacacionales.

Además, pidió hacer conciencia en el turismo doméstico, luego de que hay una gran cantidad de tamaulipecos que no conocen las maravillas del estado, por lo que hay que potencializar este rubro de turismo local.