Prevalece incertidumbre por si habrá o no apoyo al gasolinazo

Visto 325 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Hay incertidumbre por la situación que prevalece en Tamaulipas con el precio de la gasolina, y no saber si habrá subsidio así lo dio a conocer la diputada priista Mónica González García.

Urgió a las autoridades federales que tomen la decisión del subsidio a los gasolineros de la frontera tamaulipeca, y explique la manera en que regresaran el recurso por el incremento de la gasolina en el país.

“Estamos en pro de que ya se defina cuál va a ser el precio de la gasolina en Matamoros, no sabemos en algunas partes no se ha dado el subsidio afectando a la población nuestra responsabilidad como diputados es urgir a que ambas partes tomen una resolución de cómo será el procedimiento de la absolución del subsidio y como se les devolverá a los gasolineros”, refirió.

La diputada local se dijo preocupada por las manifestaciones que se han registrado en distintos estados de la república entre ellos Tamaulipas.

Reconoció que hay un descontento ciudadano por el incremento a los combustibles, los recortes presupuestales y se suma a esto también el problema  del cambio de administración en Estados Unidos en la que las decisiones que toma actualmente el mandatario Donald Trum.

“Yo creo que definitivamente en la frontera traemos igual que en todo el país con el cambio de la administración de Estados Unidos, muchas cosas que está sucediendo, sobre todo en la frontera porque es donde pasa todo el comercio, hay muchos proyectos que se tienen que aterrizar y que nosotros tenemos que hacer muy proactivas en ello, tenemos que estar viéndolo como dices tú estar previéndolo para poder tomar decisión”, refirió.

La legisladora priista aseguró que aun cuando la hay complicaciones en el ámbito económico y la crisis diplomática que se vive actualmente entre México y Estados Unidos, los empleos van a la alza.